Yohji Yamamoto | Gusto por la costura

yohji-yamamoto

Yohji Yamamoto es un diseñador de moda famoso por sus siluetas abstractas, zapatos planos y la lealtad inquebrantable al color negro.

Yamamoto es uno de los diseñadores de moda más importantes e influyentes de la actualidad. La ropa de Yamamoto combina el rigor intelectual con un romance impresionante, en sus manos, con frecuencia y con una modernidad que supone un reto hace referencias a la alta costura parisina.limi feu aw 08    yohji-yamamoto-spring-2012-men

Nacido en Japón en 1943, Yamamoto fue criado por su madre costurera, tras la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial. Fue en un intento de complacer a su madre que inicialmente estudió derecho en la Universidad Keio de Tokio, pasando luego a la moda en la escuela Bunka, donde se graduó en 1969. Después de un viaje a París y un tiempo atendiendo clientes en la tienda de su madre, Yamamoto estableció su propio sello en 1971, celebrando su primer show en Tokio en 1977.

Yohji-Yamamoto-pwaw-2010

A pesar de sus credenciales de élite, Yohji Yamamoto ha ampliado su negocio de forma exponencial. Ahora tiene más de 333 puntos de venta en todo el mundo, una colaboración sin precedentes con Adidas (Y-3),  cinco fragancias y colecciones casuales, Y’s para las Mujeres (establecido 1973) y Y’s para los hombres (1971). Ha sido representado en numerosas películas, libros y exposiciones. “Juste des vêtements”, fué su primera gran exposición individual, realizada en 2005 en el “Musée de la Mode de París”.

Yohji_Yamamoto

Fuente de info:

www.diseñadoresdemoda.com/portfolio-type/yohji-yamamoto/

Miss fü By Andrea Chafer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s